Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Las familias deben regular al Big Tech, no el gobierno

Aquí hay cinco ideas para convertir la acción en poder cuando se trata de las grandes corporaciones tecnológicas y las redes sociales.

Un docu-drama original de Netflix que se estrenó el otoño pasado, «The Social Dilemma» enfatiza cómo los algoritmos subyacentes y los modelos de negocio de las compañías de redes sociales nos mantienen enganchados y podrían contribuir a la polarización.

La mayoría de la película presenta a antiguos ejecutivos y programadores de redes sociales que describen cómo características tan benignas como el botón «Me gusta» de los medios sociales, destinado a difundir la buena voluntad, pueden tener el efecto contrario. Cuando no tenemos suficientes «Me gusta» podemos sentirnos sin aliento. Esto puede ser particularmente cierto en el caso de los adolescentes y preadolescentes, que han experimentado tasas crecientes de ansiedad y depresión en los últimos años, aunque las investigaciones sugieren que esta tendencia tiene poco que ver con el uso de las redes sociales.

Hay un sentimiento anticapitalista que también impregna la película (¡ganancias en vez de la gente!) y aparece con cierto pánico moral sobre cómo la tecnología podría destruirnos a todos. A lo largo del documental, se hace más claro que los cineastas creen que la regulación gubernamental sobre las redes sociales y el Big Tech es la respuesta. De hecho, esto es algo que los dos principales partidos políticos apoyan, y está cobrando un nuevo impulso en 2021.

Related Posts

Deja una respuesta