Biden se pone irritable con el periodista por la pregunta sobre el lanzamiento de la vacuna - La Nueva Cuba
EE.UU

Biden se pone irritable con el periodista por la pregunta sobre el lanzamiento de la vacuna

‘Cuando lo anuncié, todos dijeron que no era posible’, le dice Biden a Zeke Miller de AP

El presidente Biden se apresuró el jueves a despedir a un reportero de Associated Press que intentó hacerle una pregunta en uno de los primeros eventos de Biden como presidente. 

Si bien Biden firmó órdenes ejecutivas destinadas a combatir el brote de coronavirus , el reportero de la Casa Blanca de AP, Zeke Miller, lo presionó sobre su objetivo previamente anunciado de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días en el cargo. Miller preguntó si el listón debería establecerse “más alto” para alentar a más estadounidenses a vacunarse. 

El presidente pareció sonreír ante la pregunta. 

“Cuando lo anuncié, todos dijeron que no era posible”, le dijo Biden a Miller. “Vamos, dame un hombre de descanso.”

“Es un buen comienzo, 100 millones”, agregó el presidente antes de alejarse de los periodistas.

Durante las elecciones, Biden rara vez respondió a las preguntas de los reporteros que cubrían su campaña. Cuando celebró conferencias de prensa, los periodistas fueron criticados por hacer “preguntas de softbol” al candidato demócrata convertido en presidente electo. 

Biden también tiene un historial de criticar a los periodistas, incluidos Bo Erickson de CBS News y Peter Doocy de Fox News . 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta