Trump sugiere que tiene algo en proceso, pero que no está listo para hacer algo.
El expresidente Donald Trump fue misterioso sobre sus planes futuros en sus primeros comentarios públicos desde que dejó la Casa Blanca a principios de esta semana, pero sugirió que se están tomando medidas, según un informe.
Se le pidió al expresidente que comentara sobre su próximo paso mientras se sentaba a cenar en el Trump International Golf Club en Palm Beach, Florida. Trump dio una breve respuesta antes de que uno de sus ayudantes le dijera al reportero del Washington Examiner que se fuera.
«Haremos algo, pero no todavía», dijo Trump.
Trump llegó a su resort de Mar-a-Lago el miércoles por la mañana poco antes de la toma de posesión del presidente Biden y fue visto jugando golf en su club al día siguiente. Hasta ahora, Trump ha dado pocas indicaciones sobre lo que planea hacer después de su mandato.
Los legisladores demócratas han adelantado los procedimientos de juicio político por el papel de Trump en el motín del 6 de enero en el Capitolio. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, anunció el cronograma preliminar del juicio de Trump el viernes por la noche, días después de que los legisladores de la Cámara votaran para acusar al expresidente por un solo cargo de incitación a la insurrección.
Los participantes del juicio prestarán juramento el 26 de enero. En ese momento, los equipos legales de ambas partes comenzarán a preparar resúmenes y argumentos para el caso. Los procedimientos del juicio comenzarán la semana del 8 de febrero.
Si el Senado vota para condenar a Trump por el cargo de juicio político, se le podría prohibir volver a postularse para el cargo en el futuro, frustrando las esperanzas de sus partidarios de una candidatura presidencial de 2024.