Vie. Mar 29th, 2024

Larry King , el presentador de programas de entrevistas suspendido cuyas entrevistas con miles de creadores de noticias y artistas lo convirtieron en una leyenda de la radiodifusión, falleció. Tenía 87 años.

King murió el sábado por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, dijo Ora Media, el estudio y la red que cofundó, en un comunicado. 

No se dio la causa de la muerte, pero había sido hospitalizado con una infección por COVID-19, según varios informes de los medios.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor», se lee en el comunicado.

King, quien presentó el galardonado «Larry King Live» de CNN durante 25 años, entrevistó a todos, desde líderes mundiales y celebridades hasta criminales y teóricos de la conspiración durante más de 6.000 episodios del programa nocturno desde 1985 hasta 2010.

«En lugar de despedirse, ¿qué tal tanto tiempo?», Dijo King a los espectadores cuando cerró la sesión de su último programa de CNN.  

King continuó trabajando en una variedad de proyectos, incluida la cofundación de Ora TV en 2012.  

La histórica carrera de King comenzó en la radio local de Miami en 1957 como presentador de programas de entrevistas y disc jockey. Su pasión por las entrevistas fluidas comenzó en 1958 cuando presentó un programa de entrevistas en el lugar del restaurante Pumpernik de Miami, donde literalmente hablaba con quien entraba por la puerta.

Eventualmente se sumó a su conjunto de habilidades proporcionando comentarios en color para las transmisiones de los Miami Dolphins y aterrizó por primera vez en la televisión en 1964. Casi al mismo tiempo, King comenzó a escribir columnas para periódicos, incluidos el Miami Herald, Miami News y Miami Beach Sun-Reporter. 

Los problemas legales y financieros casi descarrilaron su carrera en la década de 1970, pero se recuperó para lanzar el «Larry King Show» en Mutual Broadcasting Network en 1978, que allanó el camino para su programa de CNN de gran éxito.  

King realizó un estimado de 50.000 entrevistas al aire. Figuras políticas y personas envueltas en controversias de alto perfil buscarían su programa, pero también tuvo éxito al conseguir invitados famosos y esquivos, como Frank Sinatra y Marlon Brando.

Nacido como Lawrence Zeiger el 19 de noviembre de 1933 en Brooklyn, comenzó a usar Larry King al principio de su carrera. 

Luchó contra el cáncer de pulmón, vivió con diabetes tipo 2, sobrevivió a múltiples ataques cardíacos y se sometió a una quintuple de cirugía de bypass en 1987. La leyenda de la radiodifusión prometió ayudar a otros y estableció en 1988 la Fundación Cardíaca Larry King, que ayuda a las personas que no pueden recibir el tratamiento. que necesitan con urgencia debido a problemas financieros o de seguros.  

La organización sin fines de lucro se financió con las ganancias de los libros de King, conferencias y galas de entretenimiento en Nueva York, Washington, DC y Los Ángeles, según el sitio web de la fundación. King escribió «Enfrentando las enfermedades cardíacas» para ayudar a educar a las víctimas de la enfermedad. 

Fue incluido en el Salón de la Fama de la Radio en 1989 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Entre sus muchos honores y reconocimientos se encuentran un par de premios Peabody a la excelencia en radiodifusión y 10 premios Cable ACE.

King fue visto regularmente en el Dodger Stadium animando a su equipo de béisbol favorito. Estuvo casado ocho veces con siete mujeres diferentes, pero había estado soltero desde que solicitó el divorcio de la actriz Shawn King en el 2019

King perdió a dos de sus cinco hijos adultos cuando Andy, de 65 años, y Chaia, de 51, murieron con pocas semanas de diferencia en 2020. Andy tuvo un ataque cardíaco, mientras que Chaina había estado luchando contra el cáncer de pulmón.  

King tuvo cameos en una variedad de películas y programas de televisión, incluidos «Ghostbusters», «Enemy of the State», «30 Rock», «Boston Legal,» The Stepford Wives «,» Primary Colors, «Fraiser», «Spin City , «Murphy Brown», «Dave,» Los Simpson «y» El show de Larry Sanders «. 

A King le sobreviven tres hijos vivos: Larry Jr., Chance y Cannon.

Por antilope

Deja una respuesta