Vie. Mar 29th, 2024

El presidente Biden ofreció una perspectiva sombría sobre la capacidad del país para combatir la pandemia de coronavirus el viernes y pidió al Congreso que avance con medidas de estímulo adicionales.

Biden abordó los esfuerzos de respuesta de su administración durante una conferencia de prensa sobre dos órdenes ejecutivas destinadas a brindar asistencia alimentaria a familias de bajos ingresos y proteger los derechos de los trabajadores durante la pandemia. Días después de que Estados Unidos superó las 400.000 muertes relacionadas con COVID-19, el presidente advirtió que el país tenía poca capacidad a corto plazo para evitar un aumento en los totales de casos.

«Si no actuamos, habrá una ola de desalojos y ejecuciones hipotecarias en los próximos meses mientras esta pandemia continúa porque no hay nada que podamos hacer para cambiar la trayectoria de la pandemia en los próximos meses», dijo Biden.

Biden había prometido que los esfuerzos para reactivar la economía de EE. UU. Y brindar ayuda a los estadounidenses en dificultades serían su principal prioridad al ingresar a la Oficina Oval. Las dos órdenes ejecutivas del viernes siguieron a otras 10 acciones relacionadas con la pandemia que firmó el día anterior, incluido un mandato que exige el uso de máscaras en terrenos federales.

El presidente enfrentó cierto retroceso por sus comentarios sobre la trayectoria de la pandemia. Los críticos, incluido el exrepresentante de Michigan Justin Amash, señalaron que las restricciones relacionadas con el coronavirus impuestas en varios estados estaban destinadas a «aplanar la curva».

«¿No nos han dicho durante meses que las restricciones y los mandatos eran necesarios para cambiar la trayectoria de la pandemia en los próximos meses?» Amash escribió en Twitter.

Biden dijo que se esperaba que el número de muertos en el país «supere los 600.000». El presidente reiteró su llamado al Congreso sobre su «Plan de Rescate Estadounidense», un paquete de ayuda de $ 1,9 billones que incluye pagos directos de $ 1,400 a los estadounidenses, beneficios de desempleo mejorados y ayuda federal para los gobiernos estatales y locales.

«El Plan de Rescate Estadounidense solicita al Congreso que brinde asistencia para el alquiler de millones de familias e inquilinos más afectados», dijo Biden. «Esto también será un puente hacia la recuperación económica para innumerables propietarios familiares que no pueden permitirse el lujo de no pagar el alquiler»

Por antilope

Deja una respuesta