Vie. Abr 12th, 2024

El senador Josh Hawley, republicano por Mo., Y la representante Elise Stefanik, RN.Y., están pidiendo una investigación internacional sobre los orígenes del brote de coronavirus y el papel de China en él, justo cuando el presidente Biden se movió para reintegrarse al  mundo. Organización de la Salud  (OMS).

La resolución , presentada originalmente en marzo, pedía «una investigación internacional sobre el manejo por parte del Gobierno de la República Popular China de COVID-19 y el impacto de manejar COVID-19 de esa manera en el pueblo de los Estados Unidos y otros naciones «.

«Ha pasado un año desde que el primer caso confirmado de COVID-19 en los Estados Unidos y China sigue obstaculizando cualquier investigación creíble sobre los orígenes de esta pandemia mortal. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud, a la que el presidente Biden ha elogiado, se ha mostrado ser, en el mejor de los casos, incompetente y, en el peor de los casos, un peón del Partido Comunista Chino [PCCh] «, dijo Hawley en un comunicado el viernes.

«Debemos redoblar nuestros esfuerzos para comprender cómo la negligencia del PCCh desencadenó una pandemia mundial y hacerlos responsables».

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza su propia investigación, la administración Trump y los republicanos habían expresado su escepticismo sobre la investigación y la propia OMS. El presidente Donald Trump anunció en el verano que EE. UU. Pondría fin a su relación con la OMS, donde EE. UU. Era el mayor financiador, por su negativa a reformarse y su presunto sesgo pro China.

Biden se retractó de esa retirada esta semana y alertó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de que Estados Unidos seguiría siendo parte de la organización.

«La OMS juega un papel crucial en la lucha mundial contra la mortal pandemia de COVID-19, así como otras innumerables amenazas a la salud mundial y la seguridad sanitaria», dijo. «Estados Unidos seguirá siendo un participante pleno y un líder mundial en el enfrentamiento de tales amenazas y el avance de la salud y la seguridad sanitaria mundial».

Los científicos de la OMS llegaron a China la semana pasada, pero en medio de preocupaciones de que la investigación se vea obstaculizada por China, que pasó meses discutiendo los términos de la investigación con la OMS.

Los legisladores dijeron que el presidente Biden debería seguir adelante y exigir una nueva investigación por parte de la comunidad internacional. Stefanik dijo que Biden «tiene el poder de exigir respuestas a la Organización Mundial de la Salud» sobre por qué promovió la «desinformación china» sobre la pandemia.

«En cambio, el presidente Biden tomó la decisión ilógica de reincorporarse a la OMS sin repercusiones o demandas de reformas críticas», dijo. «El presidente Biden debe defender al pueblo estadounidense y responsabilizar a las organizaciones globales financiadas por los contribuyentes como la OMS cuando se ignoran los intereses de Estados Unidos».

La resolución, presentada en ambas cámaras, también pide a la comunidad internacional que cuantifique el daño causado por el manejo de la pandemia por parte del régimen comunista y «diseñe un mecanismo» para entregar una compensación de China a las naciones afectadas por la pandemia.

Por antilope

Deja una respuesta