Uncategorized

“El Partido Comunista Chino son los Nazi de hoy”, dice presidente uigur en exilio

El Primer ministro del gobierno en exilio de Turkestán Oriental, Salih Hudayar, comparó el Holocausto judío del régimen alemán Nazi con el trato inhumano que reciben los uigures en la ahora provincia de Xinjiang, reportó Daily Caller.

En un tweet del embajador chino de Naciones Unidas, Zhang Jun, donde el funcionario de uno de los regímenes más sangrientos de la historia humana parece conmemorar el Holocausto judío, Salih Hudayar respondió, marcando la hipocresía del embajador

Sí, la humanidad prevalecerá, se hará justicia y se restablecerá la paz una vez que el mundo ACTÚE contra la #China fascista/el #PCCh, los #nazis de hoy, y su GENOCIDIO del siglo XXI similar al #Holocausto que está llevando a cabo contra los #Uigures y otros pueblos turcos en el #EsteTurkistán ocupado.”

“El PCCh demonizó a los uigures, etiquetándolos como “enemigos del pueblo y del Estado”, como personas con un “virus ideológico” y “malas hierbas que hay que fumigar y matar”, de forma muy parecida a como los nazis demonizaron a los judíos y otras víctimas del Holocausto”, declaró Salih Hudayar.

En sus últimos días como secretario de estado, Mike Pompeo calificó de genocidio las violaciones del régimen chino en la provincia de Xinjiang, dándole fuerza a las reiteradas denuncias de los uigures.

“He determinado que la RPC [República Popular China], bajo la dirección y el control del PCCh [Partido Comunista Chino], ha cometido un genocidio contra los uigures, predominantemente musulmanes, y otros grupos étnicos y religiosos minoritarios de Xinjiang”, dijo Pompeo.

Enfrentado con la interminable lista de atrocidades del régimen chino, la administración Trump adoptó una agresiva política hacia el PCCh.

Además de las sanciones económicas a empresas involucradas en el genocidio uigur, Trump también impuso severas restricciones sobre funcionarios del gobierno chino ligados a estas atrocidades.

Hudayar dijo que los uigures han sido “adoctrinados a la fuerza, sometidos a medicación forzada, hambre, violaciones, sustracción de órganos, torturas e incluso la muerte, del mismo modo que millones de judíos y otras personas fueron enviados a campos de concentración, torturados y asesinados”.

“Tanto el PCCh como los nazis hicieron hincapié en el “rejuvenecimiento nacional” y en las ideologías fascistas extremas de supremacía como base para legitimar sus atrocidades, incluido el genocidio contra grupos étnicos y religiosos no chinos en el caso del PCCh, y no alemanes en el caso de los nazis”, aseguró el líder uigur.

Empresas como Coca Cola, Apple, Nike, Adidas, y Disney se han visto envueltas en controversia debido a que han estado lucrando con el trabajo forzado de los uigures en Xinjiang.

Sin embargo, contrario a mostrar arrepentimiento por manchar su reputación, muchas de estas compañías contrataron lobistas para convencer a los legisladores que modifiquen las leyes que apuntaban a prohibir o sancionar las importaciones de la provincia de Xinjiang.

En marzo de 2020, un grupo de defensores de los derechos humanos, Worker Rights Consortium, denunció que la famosa marca francesa Lacoste, estaba fabricando guantes en los campos de concentración de Xinjiang.

Como sucede usualmente, las autoridades chinas enviaron “auditores” a revisar la fábrica y no hubo ninguna queja de los empleados.

Scott Nova, director de Worker Rights Consortium, explicó: “Dado el clima de terror que el gobierno ha creado en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, dados sus intensos esfuerzos por ocultar las pruebas de trabajo forzoso a ojos extranjeros, y dado el omnipresente aparato de vigilancia que hace que una conversación confidencial sea un oxímoron, ningún trabajador va a contar a un auditor de la fábrica que su empleador y el gobierno están infringiendo la ley al obligarla a trabajar contra su voluntad”.

Hudayar lamentó que la comunidad internacional no haya respondido rectamente tanto al Holocausto como a lo que ocurre hoy en China.

“Por desgracia, tanto en el caso del Holocausto como en el actual genocidio de los uigures, el mundo no actuó en gran medida a tiempo para evitar las atrocidades a pesar de las pruebas creíbles de que se estaban produciendo”.

Ciertamente ahora que Trump dejó la Casa Blanca existe una profunda preocupación de que la administración actual que se ha mostrado débil y complaciente hacia el genocida régimen chino, el PCCh solo expandirá su maldad dentro y fuera de China.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta