Vie. Abr 19th, 2024

La representante Diana Harshbarger, republicana por Tennessee, explicó en Newsmax TV por qué firmó una carta pidiendo salvar la Enmienda Hyde.

La Enmienda Hyde ha bloqueado el financiamiento federal para los servicios de aborto desde 1976. Desde 1994, se han incluido excepciones cuando el embarazo pone en peligro la vida de la paciente o cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto.

Ahora, se habla de que el presidente Joe Biden tiene como objetivo derogar la legislación.

«Estados Unidos no lo va a tolerar», dijo Harshbarger a los coanfitriones Sean Spicer y Lyndsay Keith en el programa del viernes » Spicer & Co. » «Y [la Enmienda Hyde] ha sido bipartidista, desde 1976 y las vidas que se han salvado [ son] en los millones. 

«Lo que quiero ser, así como los otros republicanos que han firmado este proyecto de ley, es ser una voz para aquellos que no tienen voz. Como madre y abuela, para eso estoy aquí. , protege a esos bebés por nacer «.

Biden anuló el jueves una regulación que prohibía el uso de la ayuda exterior de Estados Unidos para realizar o promover abortos.

Harshbarger se unió a un grupo de 200 republicanos de la Cámara de Representantes que firmaron una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes y al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Apoyando la prohibición de los abortos por parte de los contribuyentes.

«[Biden] ha emitido probablemente 40 órdenes ejecutivas, y esto es inconcebible», dijo Harshbarger. «Esto es más de lo que cualquier presidente republicano o demócrata ha hecho anteriormente. Eso no es gobernar, eso es mejorar tu caligrafía, y eso es un problema.

«No se puede gobernar de esa manera. Está pasando por alto al Congreso y estableciendo su propia agenda. Y que él haga las cosas que le está haciendo a los preciosos no nacidos que no tienen voz, eso es inconcebible».

Por antilope

Deja una respuesta