EE.UU

Trump se separa de los principales abogados de juicio político una semana antes del juicio

El juicio del Senado está programado para comenzar la semana del 8 de febrero.

El ex presidente Donald Trump se  separó de cinco de sus   abogados de juicio político poco más de una semana antes de que comience su juicio en el Senado, confirmó Fox News.

Los abogados de Carolina del Sur Butch Bowers y Deborah Barbier y los exfiscales federales Greg Harris, Johnny Gasser y Josh Howard habían dejado el equipo de defensa el sábado, dijo una fuente, que calificó la decisión mutua. 

La fuente dijo que los abogados dejaron una diferencia de opinión sobre la dirección del argumento de la defensa.

Otra fuente anónima le dijo a Associated Press que Bowers y Barbier se fueron porque Trump quería que hicieran acusaciones de fraude electoral durante el juicio. 

Se esperaba que las nuevas incorporaciones se unieran en la próxima semana. 

Los cambios llegan poco tiempo antes de que el expresidente enfrente acusaciones de haber incitado a la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, dejando a los miembros exactos de su equipo de defensa y su enfoque en el aire en un momento crucial. 

Sin embargo, estaba casi seguro de que Trump sería absuelto porque 45 de 50 republicanos en el Senado votaron a principios de este mes para desestimar el juicio por una cuestión de orden presentada por el senador Rand Paul , republicano por Ky. 

Los cinco republicanos restantes votaron con los demócratas para poner fin al debate sobre la moción de Paul que argumentó que el juicio político de Trump es inconstitucional porque ya no está en el cargo. 

Siga a continuación para conocer las últimas actualizaciones sobre el juicio político de Trump. Los usuarios de dispositivos móviles hacen clic aqui

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta