EE.UU

El asesor de Biden hace caso omiso de las preocupaciones sobre la interferencia a través del paquete de estímulo masivo

Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Biden , afirmó que aprobar la próxima ronda de legislación sobre alivio del coronavirus es tan importante que a los estadounidenses no les preocupa cómo sucede.

Biden, que apoya un paquete de 1,9 billones de dólares, se enfrenta a la oposición de los republicanos, que prefieren un enfoque más ágil y específico. Si bien el presidente ha transmitido un mensaje de unidad en los primeros días de su administración, algunos legisladores demócratas buscan mantener a los republicanos fuera del proceso si no se suman.

“Mire, al pueblo estadounidense realmente le importa un bledo el proceso presupuestario, ya sea el orden regular, el bipartidismo, el obstruccionismo, la reconciliación”, dijo Bernstein a ” Fox News Sunday “, enfatizando que la gente “necesita alivio y lo necesita ahora.”

El senador Bernie Sanders, I-Vt., Quien encabezará el Comité de Presupuesto del Senado, ha dicho que los demócratas pueden impulsar su plan de ayuda a través del presupuesto sin los republicanos a través de un proceso conocido como reconciliación . Ese proceso, que está reservado para asuntos fiscales y fiscales, no está sujeto al obstruccionismo y por lo tanto permite que los demócratas aprueben su plan con sus 50 senadores y el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Si los republicanos están dispuestos a trabajar con nosotros para abordar esa crisis, bienvenidos, hagámoslo”, dijo Sanders a CNN el domingo pasado. “Pero lo que no podemos hacer es esperar semanas, semanas y meses para seguir adelante. Tenemos que actuar ahora”.

Bernstein dijo que Biden está “dispuesto a negociar” con los republicanos, ya que un grupo de 10 senadores republicanos anunció el domingo su apoyo a un paquete de $ 600 mil millones, pero afirmó que parte de la razón por la que es tan urgente aprobar el alivio es evitar un aumento en el desempleo.

“Si no sacamos rápidamente este paquete como está diseñado, corremos el riesgo de tener cuatro millones de empleos menos a fines de este año”, dijo, citando a Moody’s, y agregó que si no actuamos con rapidez, “corremos el riesgo de demorar un año más para llegar al pleno empleo “.

Desafiando la preocupación de la administración por el desempleo, el anfitrión Chris Wallace preguntó por qué Biden está eligiendo ahora impulsar una agenda de cambio climático que ya ha resultado en miles de empleos perdidos. Mediante una acción ejecutiva, el presidente ha detenido el trabajo en el oleoducto Keystone XL y está prohibiendo futuros arrendamientos de gas y petróleo en tierras federales.

Bernstein afirmó que esto es simplemente de acuerdo con lo que el mercado ya se está inclinando, y dará lugar a futuros empleos.

“No sólo hay muchos más puestos de trabajo en la agenda climática”, dijo Bernstein, “sino que esto es algo en lo que el mercado ya se está moviendo en esta dirección”.

Bernstein citó el impulso de General Motors para avanzar hacia autos que funcionan con baterías.

Mientras tanto, republicanos como el gobernador de Montana Gianforte y el senador Ted Cruz, republicano por Texas, han criticado a Biden por tomar medidas que tienen graves consecuencias en este momento. Gianforte lamentó los ingresos fiscales que ahora se perderán. Cruz ha interrogado a los candidatos elegidos por Biden sobre la decisión del oleoducto, que se estima que resultará en 11.000 puestos de trabajo perdidos. Cualquier posible aumento en el empleo son meras proyecciones que no necesariamente darían trabajo a las mismas personas que ahora los están perdiendo, dijo.

Bernstein insistió en la idea de que Estados Unidos finalmente verá “cuatro millones de empleos más” si el Congreso aprueba la agenda del presidente.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta