Vie. Mar 29th, 2024

Biden fue el mayor receptor de donaciones de campañas afiliadas a Twitter durante el ciclo electoral de 2020

El presidente Biden fue el claro favorito de los empleados de Twitter cuando se trataba de donaciones de campaña durante el ciclo electoral de 2020.

Los empleados de Twitter y sus familiares inmediatos donaron $ 193,443 a la campaña de Biden en comparación con $ 3,023 a la campaña de Trump, según muestran los registros.

De hecho, Biden fue el mayor receptor de donaciones de campañas afiliadas a Twitter durante el ciclo electoral de 2020. Sin embargo, los empleados de Twitter no se ubican cerca de los principales donantes de Biden, según el Center for Responsive Politics .

Sus donaciones a demócratas frente a republicanos se dividieron entre un 98% y un 2%. Los empleados de Twitter dieron $ 783,990 a los demócratas y $ 12,333 a los republicanos.

Además de eso, Twitter le dio a Biden lo que  Politico  denominó un regalo «invaluable» cuando la plataforma de redes sociales prohibió permanentemente a Trump a principios de enero. Antes de la prohibición, los tuits de Trump a menudo dieron forma al ciclo de noticias durante sus cuatro años en el cargo. 

Mientras tanto, las grandes empresas de tecnología, incluidas Amazon, Google y Microsoft, se encontraban entre los donantes del comité inaugural de Biden, según una lista publicada por el Comité Inaugural de Biden de todos los contribuyentes que donaron más de $ 200. La lista no especificó cuánto contribuyó cada donante.

Los empleados de Big Tech han obtenido altos cargos en el equipo de transición Biden-Harris y los republicanos están  expresando su preocupación de  que las adiciones al equipo y la próxima administración sean «evidencia» de que Silicon Valley «trabaja mano a mano» con los   políticos demócratas .

Al menos nueve miembros o asesores diferentes del equipo de transición de Biden ocuparon anteriormente cargos en  Facebook , Google o Twitter. Varios miembros del equipo de transición trabajaron en la administración Obama antes de unirse a uno de los gigantes tecnológicos y luego volver a ingresar a la política como parte del equipo de Biden.

Por antilope

Deja una respuesta