Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba dice que el sello del cargamento de droga hallado en Panamá fue adulterado

Las autoridades de Panamá informaron este martes que sospechan que el alijo de 1.517 paquetes de droga hallado el pasado fin de semana en un contenedor a bordo de un barco procedente de Cuba fue introducido en este país centroamericano.

Se ha iniciado una “investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue contaminado en el territorio nacional”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Una fuente judicial dijo el lunes pasado a Acan-Efe que el sábado en un contenedor llegado a un puerto de Colón, Atlántico panameño, en una embarcación que zarpó de Cuba, fueron decomisados 1.517 paquetes de cocaína, que superan la tonelada y media de peso y habían sido declarados como una carga de carbón.

El contenedor donde se halló el alcaloide tenía como destino final Turquía, con una escala en Rotterdam, Holanda, y en un primer momento no se detuvo a nadie por el caso.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó este martes que “la contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global”.

Añadió además que “aclara que la reciente incautación de 1.517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado”.

Cuba dice que el sello fue adulterado

Related Posts

Deja un comentario