Mié. May 1st, 2024

La joven historiadora del arte y activista cubana Carolina Barrero respondió al régimen cubano tras las recientes citaciones que ha recibido de la Seguridad del Estado y la policía política.

Ahora, cuando finalmente se trata de una citación oficial que la convoca a una estación de policía a debatir las acusaciones que pesan sobre ella, la activista deja claro que volvería a marchar.

Barrero, que mostró abiertamente su apoyo a la marcha cívica y pacífica convocada por la plataforma Archipiélago y el actor Yunior García Aguilera, está siendo acusada por ello, de ahí su mensaje categórico para la dictadura.  

“Yo marcharía mil veces. Se lo dije esa noche en el Vivac cuando intentaba convencerme de que la marcha no le servía al bienestar de la nación, cuando en realidad quería decir que no le servía al bienestar de la revolución, o, mejor dicho, a los que en nombre de esa idea hace setenta años oprimen a la nación. Lo dije entonces y lo digo también ahora: a marchar saldré siempre. Es tan hermoso hacerlo, sobre todo al lado de los que piensan diferente pero que también quieren, todo el mundo lo quiere, la liberación de los presos”, señaló en Facebook.

Al tiempo que añadió que “marchar por la liberación de los presos solo pasaría por delito a una administración judicial corrompida por el sesgo de la ideología, por la soberbia débil de quienes desesperados se aferran a un poder estertóreo y perdido”.

De igual modo, aprovechó para denunciar la situación del preso político Maykel Osorbo quien está “preso y enfermo en 5 y medio. La última vez que oí su voz fue el día después de los Grammy. Me dijo que lo trasladaban, que llamaría en cuanto llegase. No volví a saber de él. Dice la abogada que está en una celda de castigo, castigado por enviar un audio en el que dedicaba sus premios al pueblo de Cuba”.

Por antilope

Deja una respuesta