El polémico noviazgo de Ana de Armas con el hijastro y asesor de Díaz-Canel, sería desde mediados de este 2024
La actriz cubana Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta, hijastro del designado dictador en la isla, Miguel Díaz-Canel, fueron fotografiados juntos, no sólo en Madrid, como reveló en exclusiva la revista española Hola.
Ahora también en Cuba. En una foto en el perfil anónimo Un Martí To Durako en redes sociales se les ve, siempre de acuerdo con esa publicación, entrando a una casa ubicada entre las calles 13 y 15 en el Vedado, La Habana, el pasado mes de junio, lo que daría más luz sobre un romance duramente criticado por muchos cubanos por la vinculación de esta estrella de Hollywood a un miembro de la designada familia real de la dictadura.
En Miami, Marcell Felipe, presidente del Museo Americano de la Diáspora Cubana, explica, por ejemplo, por qué no se incluyó a Ana de Armas en la exposición próxima abrirse allí sobre la historia no contada de Cuba y del exilio.
El polémico noviazgo de Ana de Armas con el hijastro y asesor de Díaz-Canel, del que ya se hablaba en redes sociales desde mediados de este 2024 y ahora confirmado por las fotos de la revista Hola, también provocó un duro cuestionamiento por parte de Ana Margarita Martínez, la exiliada víctima del espía Juan Pablo Roque, y a quien la actriz interpretara en la controvertida película de Netflix Red Avispa.
En una publicación en su perfil de Facebook, Ana Margarita afirmó que la noticia de este romance confirmaba lo que ella ya sabía: que Ana de Armas es parte de la dictadura cubana y que su relación exponía su complicidad con el mismo régimen que ha oprimido y silenciado tantos cubanos durante décadas.
En su publicación, Ana Margarita Martínez recordó que los productores de la película Red Avispa nunca la consultaron a ella, usaron su nombre sin su permiso y mostraron su foto vinculándola a una historia que, en su opinión, tergiversaba de forma grosera y le daba la vuelta a la humillante traición que ella sufrió por parte de Juan Pablo Roque hace casi 30 años.
Refiriéndose al papel de Ana de Armas en ese filme, agregó que a la actriz nunca le importó la verdad y que el sufrimiento de sus compatriotas, muchos de ellos todavía confinados en la prisión de la isla, le importaba poco. Ahora sabemos por qué, apuntó.
Hasta el momento, la actriz cubana nominada al Oscar por su rol de la mítica Marilyn Monroe en la película Blonde, no ha hecho comentario público sobre su romance con el hijastro de Díaz-Canel.
Tampoco la prensa del régimen, que en otro momento ha defendido sus constantes visitas a Cuba.
Sin embargo, De Armas habría restringido la publicación de comentarios en su perfil de Instagram, tras las fuertes críticas a su romance Manuel Anido Cuesta, abogado y ahora designado asesor por su padrastro, de quien medios digitales, como Cibercuba, también sacaron a la luz pública un antiguo romance que tuvo en la isla.
Se trata de Daciela Rossié Prieto, quien en Facebook se identifica como ingeniera civil que estudió en La Lenin y que aún mantiene fotos de su noviazgo con Anido Cuesta, al parecer entre el año 2014 y el 2017.