Vie. Mar 29th, 2024

En medio de la gran cantidad de restricciones a los no vacunados, dictadas por gobiernos y empresas, ha surgido una oleada de tarjetas de vacunación falsificadas, según investigadores.

“Como un segmento de la población intenta evitar las nuevas medidas, la darknet reacciona al mercado real y así la demanda da lugar a ofertas”, dijo Dmitry Galov, investigador de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, en una entrevista con el Wall Street Journal, refiriéndose a las tarjetas de vacunación falsas.

Las tarjetas de vacunación falsificadas, en las que aparecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. como sus emisores, han proliferado en Amazon, eBay, Etsy y otros mercados online, según los informes.

En otro ejemplo, una cuenta de Instagram con el nombre de usuario “tarjetas de vacunación” vende tarjetas de vacunación laminadas COVID-19 por USD 25 cada una. Un usuario de la aplicación de mensajería, Telegram, ofrece “Certificados de tarjetas de vacuna anti-COVID”, por hasta USD 200 cada uno. “Esta es nuestra propia manera de salvar a la mayor cantidad posible de personas de la vacuna venenosa”, se lee en el mensaje del vendedor, visto por al menos 11,000 usuarios de la aplicación.

En Twitter, un usuario con más de 70,000 seguidores escribió: “Mi hija compró dos carnés falsos por Internet por 50 dólares cuando estaba en la universidad. Enviados desde China. ¿Alguien tiene el enlace para las tarjetas de vacunas?” Fuente: The Epoch Times en español

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que la agencia ha observado un aumento en la venta de tarjetas falsas de vacunación.

“Aunque no tenemos cifras definitivas, últimamente estamos viendo más esquemas de este tipo”, dijo un portavoz del Departamento de Justicia al Journal. The Epoch Times se ha puesto en contacto con el Departamento de Justicia para pedirle comentarios.

Benjamin Mason Meier, profesor de políticas de salud global en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, dijo que será difícil para algunas empresas o instituciones verificar si una tarjeta de los CDC es real. Por ejemplo, los funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron la semana pasada que requerirán que los restaurantes, cafés, bares, teatros y gimnasios verifiquen si un cliente está vacunado antes de ingresar, pero no está claro cómo un pequeño negocio podría hacer cumplir esa norma y verificar si una tarjeta de los CDC es real o falsa.

“Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países que tienen sistemas electrónicos, basa su vacunación en una tarjeta de papel endeble”, dijo. “Es necesario que existan políticas de responsabilidad para asegurar que cada estudiante opere en el interés colectivo de todo el campus”, dijo el profesor en referencia a las universidades.

Los pasaportes de vacunas han sido señalados por grupos de libertades civiles y por algunos republicanos como una afrenta a la libertad individual, al tiempo que crean un sistema basado en castas de personas vacunadas y no vacunadas. Algunos estados como Florida han tomado acción para prohibir el uso de pasaportes de vacunación.

En Francia, después de que el Parlamento del país aprobara una ley que requería un pase para ingresar a ciertos negocios, decenas de miles de manifestantes salieron a las calles durante varios fines de semana seguidos. Se estima que alrededor de 250,000 personas protestaron durante el pasado fin de semana en París, Toulouse y otras ciudades contra los pasaportes de vacunas después de que el tribunal superior de Francia dictaminó que la mayor parte de la ley de pases sanitarios era constitucional.

Mientras tanto, ha habido protestas esporádicas en algunas ciudades de Estados Unidos, incluida Lansing, la capital de Michigan, durante el pasado fin de semana. Según los informes, también se planean protestas contra los mandatos de vacunas en la ciudad de Nueva York.

Con información de Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta