Jue. Mar 28th, 2024

Tras la presentación de evidencias, la justicia mexicana retiró cargos contra el cubano migrante Maykel Naranjo Pérez, quien estaba acusado de haber acosado sexualmente a una menor, pero se descubrió que no cometió el delito y además fue víctima de un acto de xenofobia.

El caribeño fue arrestado y denunciado por un agente del Ministerio Público, ya que, supuestamente, había tocado de manera inapropiada a una niña en una piscina del Parque de Diversiones La Anitas, ubicado en Ciudad Juárez.

Antes de ser detenido, varias personas presentes se fueron sobre él recriminándole el abuso y además le dieron una fuerte golpiza.

Sin embargo, en la audiencia de ayer lunes no se presentaron pruebas suficientes para confirmar el abuso sexual y además se comprobó que esta acusación solo fue una justificante para que el cubano sea víctima de un acto violento de xenofobia.

La abogada encargada de la defensa de Naranjo Pérez aseguró que éste recibió los golpes momento después que sus atacantes se enteraron de que era extranjero.

“En este caso no se acredita que haya ocurrido una conducta antisocial porque no existen datos de que Maykel N. haya tratado de satisfacer un deseo sexual a costa de la menor pues la cabeza o cráneo no es una zona erógena”, indicó el juez debido a que la acusación contra el cubano decía que el tocamiento fue con la cabeza cuando se hundió en el agua cerca de la niña.

Debido al resultado del caso ahora el Tribunal de Control presentó una solicitud para que se abra una carpeta de investigación en contra de las personas que dieron la golpiza al cubano.

Naranjo llegó a la frontera norte de México junto con los miles de sus compatriotas que esperan un turno para poder solicitar asilo político en territorio estadounidense.

Familiares del mencionado indicaron que antes del arresto, él ya había encontrado trabajo en Ciudad Juárez.

Por antilope

Deja una respuesta