Vie. Abr 19th, 2024

Un incendio forestal masivo ha consumido más de 17.000 acres de los Everglades en menos de 24 horas, informó hoy el Servicio Forestal de Florida a la revista VICE News.

Las autoridades creen que los rayos comenzaron el incendio en la noche del domingo en el centro-oeste del condado de Broward. Desde entonces, las llamas se propagaron rápidamente.

Una versión anterior del reporte decía que el fuego se estaba quemando en el Parque Nacional Everglades. Este incendio se produce en los Everglades, pero no en el Parque Nacional de los Everglades, que se encuentra al suroeste de las llamas.

Aunque las autoridades han tratado de manejar la situación, este enorme incendio no ha podido ser controlado hasta ahora, por lo que el fuego continúa causando estragos a unas cinco millas hacia el oeste de Estados Unidos – 27 y a más de una milla al norte de la Interestatal 75.

Aunque hasta el momento no han sido reportados ningún tipo de heridos o afectados por el incendio, las autoridades de ciudades aledañas, como Coral Springs y Parkland, recomendaron a la ciudadanía a tomar medidas en el caso de las personas que sufren algún tipo de enfermedades respiratorias, debido a los perjuicios que el humo pueda causar.

De igual manera, realizaron un llamado a que las personas se mantengan en lugares ventilados, lo mismo que las mascotas.

Por antilope

Deja una respuesta