Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

“¡Aflojen con el robo, señores!” Cuba, el abuso y los precios topados

A los parches dudosos como el tope de precios, los inspectores y otras “soluciones” del régimen cubano se escapa siempre la realidad.

Hace dos días Antonio tuvo que hacer maravillas para comprar una caja de cerveza. “La que encontré fue la Heineken de lata, que cuesta 1.20 CUC, pero desde hace como una semana están que no venden más de 12 cervezas por persona y tuve que ir a más de un establecimiento para poder llegar a 24, que es lo que necesito para abastecer la habitación que arrendo en mi casa”.

A tenor con el abogado retirado, “encontrar una Cristal o una Bucanero en la red de tiendas estatales de La Habana se ha convertido en una misión imposible. Yo soy de los cuentapropistas que menos le gano a la cerveza, sea cubana o no, porque la vendo nada más que en cinco pesos más de lo que me cuesta, pero ahora está difícil resolver cualquiera.

“Ya no sé cómo vamos a subsistir. ¿Qué nos hacemos si el Estado topa el precio de algunos productos y nos vende esos mismos productos de manera restringida en la red minorista? Quieren asfixiarnos”, dice. 

Related Posts

Deja un comentario