Dom. Abr 28th, 2024

La lancha estaba parada cuando los guardafronteras nos impactaron”

Tres de los cubanos sobrevivientes del hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda a finales de octubre pasado, lograron llegar por vía marítima a Estados Unidos y contaron su versión de los hechos, misma que desmiente la explicación oficial del Ministerio del Interior (Minint).

Daniel Beovides, Kenny Duke, y otro cubano arribaron hace solo unos días a las costas de la Florida y este jueves Radio Martí contactó con los dos primeros para obtener sus impresiones.

Beovides confirma que efectivamente la lancha rápida hizo una maniobra de giro para escapar de la persecución de las Tropas Guardafronteras, pero en el momento del impacto estaba detenida y no ofrecía resistencia.

“Cuando el ‘Griffin’ (lancha de los guardacostas) de Cuba nos cae atrás, el lanchero de nosotros hace una maniobra. Delicadamente, hace una maniobra y se le va. Y acelera todos los motores, y la lancha se empieza a ir de lado”, recuerda el cubano.

Inmediatamente, los tripulantes comenzaron a sentir una alarma de aviso de la propia embarcación que presagiaba una volcadura, por tal razón el chofer detuvo los motores justo a tiempo.

“Yo sí noté que empezó la alarma a sonar como bombillo y a pitar, porque se estaba yendo demasiado el ancho. Él bajó la velocidad, y como era su familia, y la lancha, paró. Y la lancha estaba frenada. Yo estaba ahí; el impacto fue por el lado en que yo estaba. A los 10 segundos vino el ‘Griffin’, nos dio un golpe por arriba (…) y todo el mundo cayó al agua… Una pila de muertos”, detalló el sobreviviente.

Por antilope

Deja una respuesta