Dom. Abr 28th, 2024

Seis cubanos fueron detenidos por dos asesinatos en la provincia de Guantánamo, uno ocurrido en marzo de 2023 y el otro en mayo, informó el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) este lunes 3 de julio.

Por el primer crimen, cometido el 14 de marzo de 2023 cerca de la localidad de El Peral, en el Consejo Popular de San Justo, fueron arrestados cuatro hombres que se encuentran “en prisión provisional y procesados por el delito de asesinato”.

La víctima fue encontrada sin vida en las márgenes del río Guaso, con signos de violencia.

El segundo asesinato se cometió sobre las 11:00 de la noche del 14 de mayo en las proximidades del conocido popularmente como “Puente Negro”, en el Consejo Popular de San Justo

“Una persona que conducía un medio de transporte (motorina) fue agredida brutalmente y luego falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General Docente Agostinho Neto”, indica el MININT, citado por el medio local Venceremos.

En este caso el MININT precisó la identidad de los asesinos. Se trata de Jordan Enrique Pelegrín Serantes, de 19 años de edad y con antecedentes penales por amenaza; y de Alberto Limonta Rodríguez, de 23 años, con antecedentes penales por tenencia de arma blanca y propagación de epidemias.

“Ambos implicados reconocieron su participación directa en el crimen, el cual reconstruyeron y del que existen suficientes elementos criminalísticos y penales para ser procesados por el delito de asesinato”, apunta la información.

Estos ciudadanos además “son promotores de una cadena delictiva, de la que están aseguradas 16 personas en prisión provisional, al reconocer su participación en 14 hechos de robos en tiendas TRD, peluquerías, talleres de reparación de teléfonos, viviendas y la vía pública”.

Hechos como estos, que cada vez con más frecuencia trascienden en las redes sociales y medios independientes, mantienen alarmados a los cubanos a lo largo de todo el país.

FUENTE: CubaNet.org

Por antilope

Deja una respuesta