Dom. May 12th, 2024

La familia denunció a las autoridades cubanas por la pérdida del cuerpo, pero recientemente se descubrió que el cuerpo de Allah Jarjour fue encontrado en Rusia

El cuerpo de un turista canadiense fallecido en Cuba y perdido durante su repatriación a Canadá, fue encontrado enterrado en Rusia, según informó TVA Nouvelles. Faraj Allah Jarjour, de sesenta años, murió el pasado 22 de marzo mientras estaba de vacaciones en Varadero con su familia.

La familia denunció a las autoridades cubanas por la pérdida del cuerpo, pero recientemente se descubrió que el cuerpo de Allah Jarjour fue encontrado en Rusia y ya había sido enterrado allí. Sorprendentemente, los familiares del fallecido ruso con el que se confundió el cuerpo tampoco se habían dado cuenta del error.

«Al menos sabemos dónde está. No es fácil para nosotros […] Hasta ahora estaba perdido, tenía que buscar el cadáver de mi padre», dijo Miriam, la hija de Faraj Allah Jarjour, a TVA Nouvelles.

Este trágico incidente ha provocado una gran indignación entre los familiares y ha llevado a una denuncia por parte de la familia por las negligencias y errores cometidos por las autoridades cubanas y la embajada de Canadá en La Habana durante el proceso de repatriación.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se vio obligado a ofrecer disculpas públicas al gobierno de Canadá y a la familia de Faraj por este lamentable error. Prometió una investigación completa para evitar que ocurran errores similares en el futuro, aunque situaciones de este tipo no son inéditas en el país.

Por antilope

Deja una respuesta