Lun. Mar 18th, 2024

«Estamos considerando opciones tecnológicas para llevar internet a todos los cubanos», aseguró Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden considerará la habilitación temporal de un servicio de internet gratuito para el pueblo cubano tras los sistemáticos bloqueos del acceso a la red que el gobierno ha generado en los últimos días para acallar el impacto de las protestas.

En una conferencia de prensa ofrecida por el mandatario estadounidense junto a la canciller alemana, Angela Merkel, se abordó el tema de la crisis cubana y las acciones que pudieran emprenderse desde el exterior para paliarla.

«Estamos considerando opciones tecnológicas para llevar internet a todos los cubanos», aseguró Biden.

Además, el mandatario indicó que existen «muchas acciones que actualmente consideran con respecto a Cuba, pero se necesitarian garantías para no beneficiar al gobierno». 

La habilitación del acceso a internet para todo el pueblo sería una de las acciones que impactaría directamente en la ciudadanía, y en un contexto tan sensible como el que experimenta actualmente la isla constituiría una herramienta para documentar la represión del régimen y empoderar a los agentes de cambio.

No obstante, Biden también aseguró que «no cambiaría la política de remesas ahora», porque no tienes garantías de que el paradero de esos activos vaya a manos del pueblo o de la dictadura.

Noticia en desarrollo

Por antilope

Deja una respuesta