EE.UU

(ULTIMA HORA) Biden considera habilitar internet libre de costos para los cubanos

“Estamos considerando opciones tecnológicas para llevar internet a todos los cubanos”, aseguró Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden considerará la habilitación temporal de un servicio de internet gratuito para el pueblo cubano tras los sistemáticos bloqueos del acceso a la red que el gobierno ha generado en los últimos días para acallar el impacto de las protestas.

En una conferencia de prensa ofrecida por el mandatario estadounidense junto a la canciller alemana, Angela Merkel, se abordó el tema de la crisis cubana y las acciones que pudieran emprenderse desde el exterior para paliarla.

“Estamos considerando opciones tecnológicas para llevar internet a todos los cubanos”, aseguró Biden.

Además, el mandatario indicó que existen “muchas acciones que actualmente consideran con respecto a Cuba, pero se necesitarian garantías para no beneficiar al gobierno”. 

La habilitación del acceso a internet para todo el pueblo sería una de las acciones que impactaría directamente en la ciudadanía, y en un contexto tan sensible como el que experimenta actualmente la isla constituiría una herramienta para documentar la represión del régimen y empoderar a los agentes de cambio.

No obstante, Biden también aseguró que “no cambiaría la política de remesas ahora”, porque no tienes garantías de que el paradero de esos activos vaya a manos del pueblo o de la dictadura.

Noticia en desarrollo

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta