Jue. Mar 28th, 2024

La normativa impide que ciudadanos de la Isla adquieran inmuebles en un lugar como el condado de Miami-Dade.

El Gobierno de Florida aprobó una ley que prohíbe a ciudadanos de Cuba, China, Venezuela, Rusia, Irán y Corea del Norte adquirir tierras en ese Estado de EEUU, una medida similar a la adoptada recién por la legislatura estadual de Montana.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó la norma después que esta fuera aprobada por amplia mayoría en el Congreso del Estado. La ley entra en vigor el próximo 1 de julio.

Según el texto de la legislación, a partir de esa fecha los ciudadanos de los países antes mencionados que no sean residentes permanentes en Estados Unidos o que no tengan visas de inmigrante, así como empresas cuyos dueños sean de esos orígenes, no podrán comprar tierras agrícolas en el Estado de la Florida.

También queda prohibido que esos ciudadanos adquieran algún tipo de propiedad ubicada a menos de 16 kilómetros de bases militares o infraestructura vital, trátese de puertos, aeropuertos, puentes, entre otras.

La medida supone, por ello, que será imposible para los ciudadanos cubanos comprar inmuebles en un lugar como el condado de Miami-Dade, el de mayor concentración de emigrantes de la Isla en EEUU.

Al presentar la legislación, DeSantis fue enfático en referencia a la amenaza que considera supone China.

«Queda claro que no queremos al Partido Comunista Chino en el ‘Estado del Sol’. Ellos han establecido un poderío económico y militar mucho mayor hoy de lo que era hace 20 o 25 años. Y quieren expandir su poderío en todo el mundo».

Por antilope

Deja una respuesta