Un Segundo condado de Georgia encuentra votos previamente no contados - La Nueva Cuba
EE.UU

Un Segundo condado de Georgia encuentra votos previamente no contados

Un segundo condado de Georgia ha descubierto un tesoro de votos que no se incluyeron anteriormente en los resultados de las elecciones, pero los votos adicionales no cambiarán el resultado general de la carrera presidencial, dijo el martes la oficina del secretario de estado.

Una tarjeta de memoria que no se había cargado en el condado de Fayette, al sur de Atlanta, fue descubierta durante un recuento manual de los votos en la carrera presidencial que se deriva de parte de una auditoría legalmente exigida para garantizar que las nuevas máquinas electorales contaran los votos con precisión , dijo Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de estado.

Los 2.755 votos de la tarjeta de memoria no son suficientes para cambiar la ventaja en el estado del demócrata Joe Biden al presidente republicano Donald Trump. El desglose de los votos no contados fue de 1,577 para Trump, 1,128 para Biden, 43 para el libertario Jo Jorgensen y siete escrituras, dijo Sterling.

Funcionarios electorales dijeron el lunes que el condado de Floyd, en el norte de Georgia, había encontrado más de 2.500 boletas que no habían sido escaneadas previamente.

Ambos condados tendrán que recertificar sus resultados, y el margen entre Trump y Biden será de unos 13.000 votos cuando se contabilicen los votos previamente no contados, dijo Sterling.

Los trabajadores electorales del condado han estado trabajando en el recuento manual desde el viernes. La ley estatal deja en manos del secretario de estado elegir qué carrera auditar. El secretario de Estado Brad Raffensperger seleccionó la carrera presidencial y dijo que el estrecho margen significaba que la auditoría requeriría un recuento completo.

Los condados tienen hasta las 11:59 pm del miércoles para completar el conteo manual. La oficina del secretario de estado dijo originalmente que los resultados del conteo manual serían certificados. Pero Sterling dijo el martes que el estado certificaría los resultados certificados por los condados.

Una vez que se certifican los resultados, si el margen entre los candidatos se mantiene dentro del 0.5%, la campaña perdedora puede solicitar un recuento. Eso se haría usando escáneres que leen y cuentan los votos y el estado lo pagaría, dijo Raffensperger.

Los funcionarios electorales estatales han defendido constantemente la integridad del recuento de votos de Georgia y han dicho que se espera que la auditoría confirme los resultados. Han admitido que puede haber irregularidades (personas que votan dos veces o personas que votan a pesar de no ser elegibles) y se han comprometido a investigar cualquier caso.

“No hemos visto un fraude electoral generalizado”, dijo Sterling. “Sabemos que va a haber votaciones ilegales, pero va a estar por debajo de los cientos, no en el rango de 12,929”.

Associated Press no ha declarado un ganador en Georgia, donde Biden lidera a Trump por 0,3 puntos porcentuales. No existe una ley de recuento obligatorio en Georgia, pero la ley estatal brinda esa opción a un candidato que se queda atrás si el margen es inferior a 0,5 puntos porcentuales. La práctica de AP es no convocar una carrera que esté (o que pueda ser) sujeta a un recuento.

También el martes, Raffensperger anunció que una auditoría aleatoria de una muestra de las nuevas máquinas de votación de Georgia no encontró evidencia de piratería o manipulación.

Raffensperger le pidió la semana pasada a Pro V&V, un laboratorio de pruebas con sede en Alabama, que hiciera la auditoría, dijo su oficina en un comunicado de prensa. La empresa “no encontró evidencia de que las máquinas hayan sido manipuladas”.

“Estamos contentos, pero no sorprendidos, de que la auditoría de las máquinas de votación del estado haya sido un éxito rotundo”, dijo Raffensperger en el comunicado.

El nuevo sistema electoral que el estado compró el año pasado a Dominion Voting Systems por más de $ 100 millones incluye máquinas de votación con pantalla táctil que imprimen boletas de papel que son leídas y tabuladas por escáneres.

La auditoría se realizó en una muestra aleatoria de máquinas de votación de los condados de Cobb, Douglas, Floyd, Morgan, Paulding y Spalding. El equipo probado incluyó las máquinas de votación con pantalla táctil, escáneres de precinto y escáneres de boletas ausentes.

La compañía sacó el software y el firmware del equipo para verificar que el único software y firmware presente fuera el certificado para su uso por la oficina del secretario de estado, dice el comunicado.

Pro V&V es un laboratorio de prueba de sistemas de votación que está certificado por la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU., Que establece pautas voluntarias para la gestión y certificación de elecciones.

© Derechos de autor 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta