Texas : Ken Paxton "Demanda electoral una propuesta para proteger la integridad y la Constitución: - La Nueva Cuba
EE.UU

Texas : Ken Paxton “Demanda electoral una propuesta para proteger la integridad y la Constitución:

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dice que su demanda presentada ante la Corte Suprema contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin es un intento por proteger la integridad de las elecciones y cumplir con la Constitución. 

“Si otros estados no siguen la Constitución y si su legislatura estatal no es responsable de supervisar sus elecciones … afecta a mi estado”, dijo Paxton a Sean Hannity de Fox News el martes por la noche. “Nuestro trabajo es asegurarnos de que se cumpla la Constitución y que cada voto cuente, y en este caso, no estoy seguro de que se hayan contado todos los votos. No de la manera correcta “.

En la demanda de Paxton, el fiscal general afirma que los cuatro estados explotaron la pandemia de coronavirus para justificar ignorar las leyes electorales y promulgar ilegalmente cambios de última hora que sesgaron los resultados de las elecciones. La demanda también afirma que la mayoría de las decisiones rápidas que tomaron los funcionarios locales no habían sido aprobadas por las legislaturas estatales y eludían la Constitución. 

Los estados tienen hasta el jueves para responder a la demanda. 

Paxton le dijo a Hannity que la demanda surgió al reconocer que la gestión electoral de otros estados afectó directamente a Texas. Su caso se basa en el Artículo II de la Constitución que ordena que las legislaturas estatales tengan autoridad exclusiva en los procesos electorales, y dice que demostrará que fue elegido durante las elecciones de este año. 

“Es responsabilidad de las legislaturas estatales, según la Constitución, establecer las reglas para la elección de electores”, le dijo a Hannity. “¿Pueden anular esto personas que no son responsables según la Constitución de hacer esto?”

Dijo que espera que la corte reconozca su caso. 

“Parte de la genialidad de lo que pusieron en marcha los fundadores es asegurarse de que todos en un estado reciban al menos el mismo trato”, dijo. “Tenemos distinciones condado por condado que trataron a los votantes de manera diferente y, por lo tanto, tenemos resultados poco confiables”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta