Desde Cuba

‘Periódicos viejos y jabones Nácar’, lo que recibió una cubana en un paquete enviado desde el exterior

Una internauta que se identifica como Dayi Santos Vergara ha contado desde las redes sociales, un hecho inaudito que le ocurrió recientemente.

La cubana recibió un envío internacional, y como se está haciendo habitual, fue “canibaleado” en algún momento de su trayecto en Cuba.

Sí, en Cuba, no hay dudas de que su paquete fue abierto dentro de la isla, pues le sustituyeron productos por jabones nacionales, específicamente por Nácar, el jabón de la bodega; pero también intentaron imitar el peso del contenido del envío colocando periódicos del país.

La cubana lo denuncia en la menos dos publicaciones hechas la semana que recién terminó:

“Hoy al recibir uno de mis paquetes, aun estando en el correo me percaté que lo habían abierto y lo habían vuelto a cerrar… ¡lo abrí ahí mismo y miren lo que encontré!!!! la aduana necesito algo de mi paquetes y me lo cambió por un jabón de bodega, qué gentiles ellos, así llegaron 4 más”, explicó la cubana con las imágenes.

Image

Luego en otra publicación expuso más paquetes canibaleados:

“Hola mis amigos aquí yo otra vez mostrándole el regalito que me volvieron a meter en un paquetes parece los jabones se acabaron y ahora quisieron que leyera noticias, díganme algo, hasta cuándo va a ser esto”, explicó tras el otro robo.

CubitaNOW, denunció un hecho similar en el mes de abril. Más de cien euros gastó una cubana para enviar a su hija un paquete desde España, pero lo que sucedió después, fue indignante.

Al ser llamada a la oficina de correos para recoger el bulto, la hija de la cubana comprobó que algo raro ocurría con el paquete y lo abrió, para encontrar algo increíble: había piedras en lugar de los avituallamientos que le habían enviado.

El hecho tuvo tal alta repercusión, que Correos de Cuba se vio obligado a responder tras los graves incidentes.

A través de sus redes sociales, la empresa estatal confirmó los lamentables sucesos, al tiempo que explicó que abril, se detectaron por los menos 10 hechos de esto.

Asimismo, aprovecharon para ofrecer disculpas a todos los afectados por la situación, en tanto indicaron que no habrá impunidad ante hechos de esta índole.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta